Sorpresas en los cuartos de final del WPT Valladolid Open

Tito Allemandi Foto © WPT

Maxi Sánchez/Mati Díaz en el cuadro masculino y Ale Salazar/Marta Marrero en el femenino, eliminados del torneo

Con la derrota de ayer, Maxi y Mati confirman el pequeño bache de juego que están sufriendo, que les ha hecho despedirse en octavos del WPT Palma de Mallorca Open y en cuartos del actual WPT Valladolid Open. Tras dos horas de encuentro, Tito Allemandi/Agustín Gómez Silingo se hacían con el tie break del tercer set y se clasificaban así para las semifinales. Un encuentro marcado por el calor donde Tito Allemandi/Agustín G. Silingo se llevaron el primer set por 6-4. La segunda manga fue otra película. Con 2-2 en el marcador Mati Díaz/Maxi Sánchez consiguieron romper el saque de Agustín Gómez Silingo y a continuación consolidar el break con un juego en blanco al saque de Maxi. Tito Allemandi/Agustín G. Silingo habían bajado el ritmo un escalón y los número tres del mundo Maxi y Mati lo habían subido de tal manera que volvieron a hacer break al saque de Tito Allemandi y cerrar el set con el saque de Mati. Todo parecía de cara para los número tres, que tras ganar el segundo parcial se encontraban 4-2 arriba en el tercero después de conseguir el break al saque de Silingo. Si a eso le sumas que Tito Allemandi/Agustín G. Silingo tuvieron algún momento de tensión entre ellos en algún descanso, nada parecía indicar que fuesen a ser capaces de remontar ese partido, pero lo hicieron. Igualaron el break y en la muerte súbita se aprovecharon de los errores no forzados de Mati y Maxi para endosarles un 7-2 y clasificarse así para semifinales. “Con menos técnica o menos juego corremos hasta que nos peguen un tiro, hemos descubierto una faceta nueva, podemos insultarnos y salir más reforzados” destacó Agustín Gómez Silingo al término del encuentro.

Mañana se jugarán el pase a la final frente a los número dos Paquito Navarro/Sanyo Gutiérrez, que vencieron en dos sets 7-6 y 6-3 a Juan Martín Díaz/Cristian Gutiérrez en un partido que se está convirtiendo en uno de los clásicos de esta temporada. La tónica del partido era muy clara, jugar mucho globo sobre la pareja que tenía el sol en contra e intentar evitarlos contra la pareja a la que le beneficiaba el sol, ya que la rapidez de la pista convertía casi cada smash en punto ganador. Con 1-1 en el marcador del primer set vimos dos breaks consecutivos a Cristian primero y Paquito después que mostraba la igualdad que reinaba en el partido. Con cada jugador manteniendo su saque nos plantamos en una muerte súbita donde el primer minibreak que se realizó sirvió para apuntarse el 9-7 por parte de Paquito y Sanyo. El inicio del segundo set fue muy agresivo por parte de Juan Martín y Cristian, que no supieron aprovechar las bolas de break de las que dispusieron en el primer y tercer juego al saque Sanyo y Paquito respectivamente. Perdonar así a los número dos ya se sabe que puede ser fatal, y otra vez más se volvió a demostrar. Después de salvar el saque de Paquito consiguieron romper a Cristian y alcanzar una ventaja que no soltarían hasta llevarse el set y el partido.

En el otro lado del cuadro los máximos favoritos al título Bela/Lima se impusieron a los debutantes en cuartos Fernando Poggi/Chiqui Cepero por un doble 6-3. Poca historia tuvo un encuentro que fue dominado de principio a fin por los indiscutibles números uno, que volverán a cruzar sus caminos en semifinales contra Juani Mieres/Miguel Lamperti, que han impedido a Maxi Grabiel/Ramiro Moyano disputar sus segundas semifinales consecutivas. Un encuentro donde Ramiro Moyano fue el dueño y señor del primer set que acabarían llevándose por 6-3. En el segundo tuvieron la oportunidad de cerrar el encuentro con 3-2 arriba y dos bolas de break para ponerse 4-2. No las aprovecharon y Miguel Lamperti/Juani Mieres se vinieron arriba anímicamente para ganar ese segundo set y arrasar en el tercero para un resultado final de 3-6, 6-4 y 6-1.

 

Triay-Sainz

Gemma Triay/Lucía Sainz celebran el pase a semifinales Foto © WPT

En el cuadro femenino saltó la gran sorpresa de la jornada de cuartos, la eliminación de Ale Salazar/Marta Marrero. Un hecho que supone la primera vez en esta temporada que las número dos no llegan a las semifinales. Y sus verdugos fueron las campeonas de España Gemma Triay/Lucía Sainz en un partido disputadísimo que se acabó resolviendo en tres sets 4-6, 7-6 y 7-5. Después de perder el primero, no se rindieron y siguieron jugando a un altísimo nivel que les sirvió para dejar en la cuneta a la mejor pareja del circuito femenino en lo que llevamos de temporada. Mañana en la semifinal se enfrentarán a Carolina Navarro/Cecilia Reiter, que no dieron opción a Marta Talaván/Ángela Caro derrotándolas por un contundente 6-4 y 6-0.

La otra semifinal la disputarán las gemelas Sánchez Alayeto frente a Patty Llaguno/Eli Amatriaín, que han vencido a Cata Tenorio/Victoria Iglesias y Marta Ortega/Alba Galán respectivamente. Las número uno se mostraron intratables y no dieron opción a una pareja como Cata Tenorio/Victoria Iglesias que venían llenas de ilusión por su reciente victoria en el WPT Barcelona Challenger. Finalmente el resultado fue de 6-1 y 6-3. Más complicado lo tuvieron Patty y Eli, que tuvieron que dar lo máximo para eliminar a las guerreras Marta Ortega/Alba Galán, que a pesar de perder el primer set 6-3, no dejaron de creer en ningún momento y sacaron toda su garra para llevar al límite a las número tres del ranking y forzar un tie break donde Patty y Eli no fallaron.

 

 

Resultados de cuartos

MASCULINOS

  • Fernando Belasteguín/Pablo Lima a Fernando Poggi/Chiqui Cepero: 6-3 y 6-3
  • Juani Mieres/Miguel Lamperti a Maxi Grabiel/Ramiro Moyano: 3-6, 6-4 y 6-1
  • Paquito Navarro/Sanyo Gutiérrez a Cristian Gutiérrrez/Juan Martín Díaz: 7-6 y 6-3
  • Adrián Allemandi/Agustín Gómez Silingo a Matías Díaz/Maxi Sánchez: 6-4, 2-6 y 7-6

FEMENINOS

  • Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto a Cata Tenorio/Victoria Iglesias: 6-1 y 6-3
  • Eli Amatriaín/Patricia Llaguno a Alba Galán/Marta Ortega: 6-3 y 7-6
  • Carolina Navarro/Cecilia Reiter a Ángela Caro/Marta Talaván: 6-4 y 6-0
  • Gemma Triay/Lucía Sainz a Alejandra Salazar/Marta Marrero: 4-6, 7-6 y 7-5

»Crónica octavos

»Crónica dieciseisavos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top