Pocas sorpresas en los cuartos de final del WPT Barcelona Challenger

Adrián Blanco Foto © WPT

Antonio Luque/Cristian Germán Gutiérrez dan la campanada y eliminan a José García Diestro/Rubén Rivera

En un partido muy igualado, Antonio Luque y Cristian Gutiérrez han mantenido el buen nivel que les hizo eliminar en octavos a los terceros cabezas de serie Martín Sánchez Piñeiro/Jaime Bergareche. Un encuentro muy disputado donde remontaron el primer set en contra para acabar clasificándose a semifinales por 4-6, 6-3 y 6-3. Unas semifinales donde se verán las caras contra los andaluces Javi Ruiz/Gonzalo Rubio, que con relativa facilidad han eliminado por 6-4 y 6-2 a Toni Bueno y Aris Patiniotis. Después de unos resultados un tanto decepcionantes en los últimos torneos, parece que en Barcelona estamos viendo la cara buena de esta pareja, la que les llevó a proclamarse campeones de España hace casi dos meses.

En el otro lado del cuadro, Uri Botello/Adrián Blanco se han clasificado a semifinales tras vencer en dos sets a David Leal/Ricardo Martínez Sánchez, 6-3 y 6-2. A pesar de llevar jugando juntos muy pocos partidos Uri y Adrián están demostrando que se entienden muy bien sobre la pista. Sus rivales mañana serán los cabeza de serie número dos Maty Marina/Álex Ruiz, que no lo tuvieron nada fácil para acabar con Matías Nicoletti/Gerard Company. El que ha sido el mejor partido de la jornada por su igualdad y el nivel de sus puntos, se ha resuelto en el tie break del tercer set para terminar con un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6.

En el cuadro femenino no hay lugar para las sorpresas y las cuatro primeras cabezas de serie son las que se van a jugar entrar en la final del domingo.

Nela Brito/Lorena Alonso han vencido esta mañana a Carla Mesa/María del Carmen Villalba por 6-4 y 6-1 después de remontar un 4-1 en contra en el primer set. Mañana se verán las caras con las actuales campeonas de España Gemma Triay/Lucía Sainz que pasaron por encima de Marta Talaván/Ángela Caro 6-0 y 6-3.

En los otros dos partidos de cuartos la tónica fue similar. Las madrileñas Alba Galán/Marta Ortega se deshicieron en dos sets de Paula Eyheraguibel/Bea González 6-0 y 6-4. Después de un primer set que se resolvió en apenas quince minutos, en el segundo tuvieron que remontar un break en contra para acabar ganando el partido. En semifinales les esperan las cabeza de serie número uno Catalina Tenorio/Victoria Iglesias, que no dieron opción a Sandra Hernández/Ana Catarina Nogueira, derrotándolas por un doble 6-2.

Resultados de cuartos

MASCULINOS

  • Gonzalo Rubio/Javi Ruiz a Toni Bueno/Aris Patiniotis: 6-4 y 6-2
  • Antonio Luque/Cristian Germán Gutiérrez a José Antonio García Diestro/Rubén Rivera: 4-6, 6-3 y 6-3
  • Maty Marina/Álex Ruiz a Matías Nicoletti/Gerard Company: 6-4, 3-6 y 7-6
  • Uri Botello/Adrián Blanco a David Leal/Ricardo Martínez Sánchez: 6-3 y 6-2

 

FEMENINOS

  • Nelida Brito/Lorena Alonso a Carla Mesa/María del Carmen Villalba: 6-4 y 6-1
  • Gemma Triay/Lucía Sainz a Marta Talaván/Ángela Caro: 6-0 y 6-3
  • Catalina Tenorio/Victoria Iglesias a Sandra Hernández/Ana Catarina Nogueira: 6-2 y 6-2
  • Alba Galán/Marta Ortega a Paula Eyheraguibel/Bea González: 6-0 y 6-4

»Crónica octavos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top