¿Qué marcas patrocinan pádel?

¿Qué marcas patrocinan pádel?

La llegada de las retransmisiones televisivas pone en valor el patrocinio en el mundo del pádel

El que fuera director de marketing de Mahou y firmara en su día el primer contrato de patrocinio con la Federación Española de Pádel (FEP), Carlos Gracia, nos declaraba en una entrevista publicada en el primer número de PÁDEL ABSOLUTE (enero 2007)  siendo ya director  de marketing del Mutua Madrileña Máster Series de Tenis :  “Me encontré con un deporte en imparable ascenso a nivel de participación popular, un deporte que cada vez se jugaba más, pero también me encontré una proyección de sus estructuras profesionales que no estaban acordes con la popularización de ese deporte. Existía una descompensación más que evidente, y por lo tanto poco positiva”. La cervecera madrileña hizo algunos ‘pinitos’ en el patrocinio del pádel federativo y aficionado, pero pronto abandonó hacia otros derroteros. Mientras tanto un modesto Circuito Estrella Damm dentro de las pruebas de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) celebraba, por aquel entonces,  su décimo aniversario.

Han pasado diez años y mucho han cambiado las cosas desde entonces en las estructuras del pádel tanto federativo como profesional.  Hoy Estrella Damm es sinónimo de pádel: se ha convertido no sólo en el mayor patrocinador, sino en propietario de ‘El mejor pádel del Mundo’. A través de su filial, Setpoint  Events, el Grupo Damm controla los designios del World Padel Tour (WPT) desde que se produjera el divorcio con la anterior empresa gestora del WPT, Show Marketing, y el, hasta entonces, patrocinador principal del circuito.

Estrella Damm se ha convertido, por mor del destino…  (completa la lectura en la edición impresa). 

Anunciarse jugador WPT

Precios medios de patrocinar un jugador Top WPT.

¿Qué cuesta anunciarse en un jugador Top WPT?

Lógicamente, dependerá del ranking del jugador o jugadora que pretendamos que luzca nuestros colores corporativos. También deberá tener en cuenta su popularidad y su rendimiento mediático, ya sea exposición en los medios o actividad en sus rrss; pero si hablamos de cotizaciones medias entre los top ten, lo que determinará el precio del patrocinio será el lugar que ocupe en su equipación. El pecho y la espalda son los espacios con mayor visibilidad, y por lo tanto los más cotizados. En el caso de los número uno, la presencia de Adeslas en sus equipaciones puede rondar los 100.000 euros por jugador; si bien, el patrocinio incluye distintas acciones promocionales con la marca y contempla variables en función de resultados. El precio medio para colocar una marca en el pecho de un Top-20 se situaría en el entorno de los 25.000 euros; eso sí, sin pagar la exclusividad, ya que normalmente hay hueco para un patrocinador que ocupa la parte inferior delantera y que aportaría de media 15.000 euros. Lo que también es corriente es que la marca patrocinadora cuente con presencia en varios espacios, como, por ejemplo, la espalda, combinando con el pantalón delantero. Lo que es seguro es que hay posibilidades para todos los bolsillos y presupuestos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top