Las gemelas Sánchez Alayeto buscarán su segundo título consecutivo frente a Gemma Triay/Lucía Sainz

Gemma Triay Foto © WPT

Reeditarán así la final del Campeonato de España de esta temporada, que se saldó con victoria para Gemma Triay/Lucía Sainz

Gemma Triay/Lucía Sainz se medirán mañana en la final a las número uno Mapi/Majo Sánchez Alayeto. En su partido de semifinales la menorquina Gemma Triay y la catalana Lucía Sainz han derrotado a Carolina Navarro/Cecilia Reiter en un partido marcado en todo momento por el calor y la igualdad. El primer set fue imprevisible, ya que Gemma y Lucía empezaron mucho más fuertes y tras romper el servicio de Cecilia en el cuarto juego  y confirmar el break en el siguiente lograban ponerse 4-1 arriba. Con todo a favor para llevarse el primer set, Carolina y Cecilia aprovecharon los constantes fallos no forzados de Lucía y se hicieron con los siguientes cuatro juegos consecutivos. Con 5-4 arriba, saque de Carolina y el mal momento de Lucía Sainz/Gemma Triay, nada hacía indicar lo que pasaría después. Y lo que pasó es que Gemma y Lucía no habían dicho su última palabra en el set. Rompieron el saque de Carolina y se llevaron los dos siguientes para colocarse con un set de ventaja en el marcador. No se iban a rendir Cecilia y Carolina que les devolvieron el 7-5 en el segundo set para igualar el encuentro y jugárselo todo en el tercero. Fue en ese momento cuando Lucía y Gemma mostraron su mejor versión y aprovecharon que la rapidez de la pista les favorecía por sus características para ganar por 6-3 y llegar así a su primera final de un Open esta temporada y a su segunda final consecutiva contando la del WPT Barcelona Challenger de la semana pasada.

Mapi Sanchez Alayeto (2)

Mapi Sánchez Alayeto Foto © WPT

En la final se verán las caras con Mapi y Majo Sánchez Alayeto y reeditarán así la final del Campeonato de España jugado en mayo, y que se saldó con victoria para Gemma y Lucía. En un partido loco las gemelas atómicas dejaron por el camino a Patty Llaguno/Eli Amatriaín. Y decimos partido loco por el derrotero que adquirió el primer set. Empezaron arriba 2-0 Mapi y Majo, y acto seguido Patty y Eli se apuntaron los cinco siguientes juegos aprovechando el mal momento de Majo. Con todo de cara para llevarse ese primer set, fueron ahora las gemelas las que enlazaron cinco juegos seguidos para el 7-5. Como reconocía Eli Amatriaín “con el 5-2 nos hemos parado un pelín y aquí no te puedes parar, ya que las oportunidades solo pasan una vez y hay que ir hacia delante siempre”. En el segundo Eli y Patty acusaron física y mentalmente el golpe de perder un set que tenían en la mano y las número uno se apuntaron la segunda manga por 6-3.

 

Resultados de semifinales

  • Gemma Triay/Lucía Sainz a Cecilia Reiter/Carolina Navarro: 7-5, 5-7 y 6-3
  • Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto a Patty Llaguno/Eli Amatriaín: 7-6 y 6-3

»Crónica cuartos

»Crónica octavos

»Crónica dieciseisavos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top