Gonzalo Rubio/Javi Ruiz, campeones del WPT Barcelona Challenger

Gonzalo Rubio y Javi Ruiz Foto © WPT

Javi Ruiz/Gonzalo Rubio vuelven a batir en una final a Maty Marina/Álex Ruiz para llevarse el primer título WPT para ellos

La pareja andaluza Javi Ruiz/Gonzalo Rubio se han proclamado campeones del WPT Barcelona Challenger tras derrotar en tres sets a los número dos Maty Marina/Álex Ruiz por 4-6, 6-4 y 6-3. Un primer set donde la igualdad era la tónica dominante y donde cada jugador mantenía su saque, hasta que con 4-4 en el marcador, Álex y Maty aprovecharon para hacer un break que a la postre sería definitivo para llevarse el primer set.

El partido seguía el mismo guión que la final femenina, ya que Gonzalo y Javi volvieron a perder su saque en el primer juego del segundo set, una situación que les dejaba con todo en contra para alzarse con la victoria. A pesar de tener todo en contra, los andaluces no dejaron de creer en ningún momento y consiguieron un break que les haría empatar el set. Pero no se conformaron, y con 5-4 arriba en el marcador consiguieron otro break al saque de Álex para llevarse esa segunda manga e igualar el partido.

En el tercer set el calor empezó a hacer mella en los jugadores, especialmente en un Maty Marina al que se le vio algo tocado por este hecho. Javi y Gonzalo aprovecharon este hecho para sacar el rodillo y hacer un break que les pondría 3-1 arriba. Un break que ya no dejarían escapar para acabar llevándose el set por 6-3 y proclamándose campeones por primera vez de un torneo WPT. Se convierten así en la bestia negra de Álex Ruiz/Maty Marina, ya que también les ganaron en la final del Campeonato de España.

Resultado de la final

  • Gonzalo Rubio/Javi Ruiz a Maty Marina/Álex Ruiz: 4-6, 6-4 y 6-3

»Crónica semifinales

»Crónica cuartos

»Crónica octavos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top