Zambrano

Desaguisando un sueño. 100

Soy de los que opino que el deporte hay que verlo en directo. Es cuando te pellizca el estómago

Los M1000 de la gira americana de marzo me matan. A mi edad, y trasnochando para verlos, tanto pádel y tenis junto, que gozo… Soy de los que opino que el deporte hay que verlo en directo. Es cuando te pellizca el estómago. Seguro que os acordáis de Rafa Nadal, aunque hace 20 años que se retiró, ese sí que hacía pellizcar el estómago. Veinte años ya…Y todo lo que ha pasado.

Roger Federer, dos años después de retirarse, fue de los jugadores que entraron en el primitivo circuito de exhibición de pádel que se hacía a la par de los Grand Slam. Maravillosa esa pareja que hacía con Stan Wawrinka, que incluso le hacía partido a Bela y Lima. 

Pero sin duda, la reina del primer quinquenio del circuito ATP/WPT fue la pareja española Feliciano López y Pakito Navarro. El sevillano en su madurez padelística, y un Feli que recién retirado del tenis, seguía buscando sensaciones, que los llevaron al nº 1 del circuito más de 120 semanas.

Extraordinaria la idea de la ATP, de colocar los torneos del circuito WPT en los tres últimos días del cada torneo, coincidiendo con los cuartos, semis y final del tenis. Los village del torneo no paraban de bullir gente durante toda la jornada, y no se centraba en las cuatros o cinco horas de los pocos partidos de tenis que quedaban para cerrar el torneo.

Otros que estuvieron dando guerra en esos años fueron los Hermanos Bryan, que se pusieron como reto ganar el Grand Slam de pádel, que era de cinco torneos, los cuatro tradicionales del tenis, más el M1000 de Madrid, que en este año cumplirá en su edición de pádel el 18º aniversario.

Y cómo no acordarse de la introducción del Ojo de Halcón y la retransmisión con drón que Eurosport implantó en el 2022, pádel en otro estrato. Tanto como cuándo Sony desarrolló las paredes sensoriales, con sensores que ofrecían datos métricos, presión en contraparedes, fuerza G en choques de los jugadores…Un espectáculo. O la única pista con suelo de cristal en Dubai. Algo que no podíamos creer. A la vista de pájaro se añadía algo único, una nueva manera de ver el deporte, alucinante.

Los Juegos Olímpicos de Madrid-Sevilla de 2036 trajeron la incorporación del pádel, y por tanto los primeros campeones, dos talluditos jugadores suecos de nombre impronunciable, que dieron la sorpresa, y en féminas, seguían dominando las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suarez, ya rozando ambas la cincuentena, pero ahí….

Y Pádel Absolute  con su nuevo nombre comercial, Padelnews.com, era el líder mundial multiplataforma de información del pádel…

Ring, ring, ring….¿Qué es esto? Un sueño… Sí, todo un sueño. Miro el reloj, día uno de marzo de 2016, 

7.15 am. 

Un saludo, y buenos palazos. Al menos otros 100 números más de Pádel Absolute.

¡Feliz 100 números!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top