Margarit

Cien números de soledad. 100

Cien números son cien historias distintas, cada ejemplar es diferente, único e irrepetible

Felicidades y nuestra más sincera enhorabuena a PÁDEL ABSOLUTE. Cien números son muchos números apoyando el pádel como ningún otro medio lo ha hecho nunca antes. Diez años siendo el único medio escrito actual que día tras día ha sabido ser centro de información y unión de toda la industria de nuestro deporte.

Pocos son conscientes de lo que significa que cada ejemplar vea la luz cada mes. Es crear cada planillo con los temas a tratar, los espacios que van a ocupar las distintas competiciones profesionales y amateur, los eventos de actualidad; noticias, notas de prensa, artículos, reportajes… Es realizar sesiones de fotos con personajes, bodegones de material deportivo, crear fondos y recursos… Mes a mes son decenas de llamadas diarias y diferentes a marcas, clubes, organizadores, jugadores, federaciones…. Es asistir a ruedas de prensa, ferias, presentaciones de todo tipo… y para que todo eso funcione: conseguir publicidad. Toda esta amalgama llega a redacción y se mezcla con orden para que esa maquetación encaje como un puzzle perfecto en todas y cada una de las páginas de una sola revista cada vez.

Cien números son cien historias distintas, porque cada ejemplar es un mundo diferente al anterior, único e irrepetible. Son diez años de esfuerzo diario, fines de semana incluidos de dedicación y con muchos sinsabores, pero con el orgullo del que crea un hijo nuevo cada treinta días.

El periodismo deportivo escrito es un coloso, un superviviente. En estos dos lustros hemos visto caer diferentes cabeceras de revistas del sector. Hablamos de periodismo serio.PÁDEL ABSOLUTE sigue. 

En el plano deportivo y desde su nacimiento, hemos vivido unos Juan y Bela invencibles, cambios de parejas como cromos, retiradas de jugadores históricos… Hemos sido testigos de una verdadera revolución organizativa en lo profesional y voces críticas y por qué no decirlo, también buen hacer en lo oficial. Hemos contado el dopaje, destapado corrupciones. Se ha denunciado el pirateo con la fabricación y distribución de palas e informado de importantes noticias como la entrada de nuevas y grandes marcas deportivas.

Todo ello soportando el poco o nulo apoyo de supuestos profesionales de la organización de eventos cuyas mentes obtusas les hacen ver a la prensa especializada más como una amenaza que como un apoyo al deporte y a las empresas que representan. Algún ilustrado de la ‘comunicación y medios’  ha llegado a negar pases de prensa a esta cabecera cuando es el único medio real, serio y profesional sobre papel que existe. ¿No se dan cuenta que es el mejor soporte gráfico para sus patrocinadores? Siguen tratando por igual a blogueros aprovechados cronistas del copia pega que a alguien que lleva más que ellos en esto del pádel. Seamos positivos y esperemos que algún día abran los ojos.

Ya como despedida, a lo largo de estos cien milagros, este humilde columnista ha intentado hacer ver a todos los actores del pádel una realidad: nuestro deporte será grande cuando su imagen mejore. Y estoy convencido que lo conseguirá antes que después. Porque la gente tiene ganas e ilusión y eso lo puede todo. En estos años he intentado apoyarlo desde la crítica más constructiva. Espero haberlo conseguido.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked (required):

*

Related articles

COMENTARIOS

PÁDEL ABSOLUTE

Toda la información del mundo del pádel. También en formato digital e impreso.

Back to Top